Re-Animator (1985)

He aquí una humilde reseña de:
F. Javier Trapero Alonso
(javi1977es@hotmail.com)

Re-Animator (1985).

Aquí tenemos un clásico de los 80 donde los haya, parido por la factoría Empire de los hermanos Band, que generalmente se dedicaban a producir versiones low-cost de exitos de taquilla, como por ejemplo, sacaron los “Ghoulies” de los “Gremlins” o “Eliminators” de “Terminator”, por citar un par, y que de vez en cuando (muy de vez en cuando…), sacaban un producto “visible”, o incluso “bueno”.

Este es uno de ellos, basado en un relato de H.P. Lovecraft (“Herbert West, el reanimador”, 1922), que cuenta los experimentos de un eminente doctor suizo recién llegado a los USA, que versan sobre la muerte cerebral y la reanimacion de los tejidos muertos.

Debido a la falta de medios, pueden verse fallos, sobretodo en el maquillaje, pero hay que ser comprensivos, porque se hicieron con tres duros… Esta falta de dolares es la causante de la oscuridad reinante, y la atmosfera malsana que destila. La ambientación es superior y acojona bastante.
Pese a todos los defectos, es una peli muy interesante, de gran éxito en su época. Recuerdo que lei que en su estreno en el festival de Sitges, que a un espectador le dio un infarto!!!… jajaja…
Aguanta bien la tensión y los sustos están medidos. Además, cuenta con una secuencia insuperable en la parte final, cuando una cabeza decapitada, ronda a Barbara Crampton!. Fundamental!.

El reparto está equilibrado, cuenta con la nombrada Barbara Crampton, una de las divas de la serie B de los 80’, Bruce Abott (le conoceréis de la serie de los 90 Justicia Ciega, de TVE1), y el insuperable Jeffrey Combs, secundario de lujo del cine fantastico.

El director Stuart Gordon aporta una de cal y una de arena, posteriormente, dirigio varios subproductos, como “Resonator” (1986)(también basado en un relato de H.P.Lovecraft, y también con Barbara Crampton y Jeffrey Combs) o “Robot-jox” (1990), o la muy interesante “Fortaleza Infernal” (1993).

De las secuelas creo que es mejor no hablar, porque vamos, pueden verse, para ver lo qué NO hay que hacer. Son lamentables. La novia de Re-Animator (1990) o Beyond Re-Animator (2003), ambas dirigidas por el maldito Brian Yuzna, a quien habría que quemar en la hoguera por hacer pelis tan malas… Pero esto no es lo peor, lo peor es que está anunciada la tercera secuela: “House of Re-Animator” (2010), con el reparto original… Jesús…

Total,
verla con ganas de pasar un buen rato, que lo pasareis, pero sin esperar un desborde de medios…

Look ochentero
Look ochentero

Originalidad intestinal
Originalidad intestinal

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *